Proyecto Horizonte | Estamos preocupados 😔 pero somos optimistas 💪
911
single,single-post,postid-911,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Julio Harari

Estamos preocupados 😔 pero somos optimistas 💪

Estamos preocupados, no lo vamos a negar. Siendo nuestro trabajo con los jóvenes de La Cava fuertemente presencial, y dadas las limitaciones que tienen las familias del barrio con el internet, enfrentamos un fuerte desafío en llevar adelante nuestra misión. Sin embargo lo estamos logrando, por eso somos optimistas! Sabemos que esta situación en algún momento terminará y habremos aprendido mucho.

Como organización habremos aprendido a que es importante planificar, pero estar también flexible a los cambios inesperados; a trabajar en equipo también a distancia; y a desarrollar alternativas aún en contextos muy complicados.

¡Estamos preocupados…pero ocupados, por eso somos optimistas!

Queremos compartir con ustedes todo lo que estamos haciendo y a invitarlos a que nos acompañen y apoyen en las acciones para sobrellevar los costos, y para estar fuertes y listos para los chicos y chicas de La Cava cuando la cuarentena se levante. Lo van a necesitar mucho!!

¿Qué estamos haciendo?

Los chicos continúan con sus tareas escolares desde su casa. Y nos envían sus dibujos y sus mensajes!

Te queremos contar que además hablamos con cada una de las escuelas a donde asisten los chicos para conocer cómo les enviarían las tareas, qué acompañamiento brindarían, y ponernos a disposición para trabajar juntos.

Además el Equipo de Orientación y Contención continúa con la atención psicológica con aquellos chicos que están en tratamiento. La continuidad del tratamiento lo realizan a través de llamadas telefónicas.

Nosotros los seguimos acompañando virtualmente!. Durante la semana, los chicos y chicas del barrio nos envían a través de Whatsapp sus dudas y consultas sobre las materias y nosotros derivamos estas consultas a los voluntarios de acuerdo al conocimiento de cada uno. El voluntario nos graba un video o audio y este se lo mandamos al chico que hizo la consulta.

Cariños y a cuidarse cada uno y cuidarnos entre todos!

María del Valle Garimberti
Coordinadora de Desarrollo Institucional
Asociación Civil Proyecto Horizonte