Proyecto Horizonte | QUÉ HACEMOS
593
page,page-id-593,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Proyecto Horizonte Chicos

¿QUÉ HACEMOS?

Desde hace 21 años, Proyecto Horizonte acompaña a niños, niñas y jóvenes en la construcción de sus propios proyectos de vida. Soñar, elegir, proyectar, confiar, son algunas de las palabras que inspiran nuestro accionar. Soñamos con verlos felices por las elecciones de vida que hayan hecho.

Hoy contamos con aproximadamente 100 niños y jóvenes del Barrio de La Cava a los que acompañamos con nuestro programa educativo integral. 

Te invitamos a ser parte de este sueño y juntos acercarles propuestas educativas que les permitan desarrollar todo su potencial.

APADRINAMOS

Hace 10 años Proyecto Horizonte apadrina a la Escuela 720 de San Pedro, Misiones.
Lo hacemos bajo el marco del Taller Solidario, un programa que brinda a los chicos una visión de otras realidades, a través de la solidaridad con otros sectores de la sociedad. ¡Siempre hay algo que podemos hacer por el otro!

PROGRAMA ESTUDIAR CON OTROS

Este programa tiene por objetivo: acompañar y animar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes de bajos recursos, para que alcancen una auténtica promoción por medio de la construcción de conocimientos, transferibles a la vida cotidiana.

A través de:

  • Apoyo Escolar: Apoyo educativo en todas las áreas curriculares con la modalidad de aula taller, para niños y jóvenes.
  • Bibliografía: Consulta diaria de libros y revistas e información adquirida en Internet.
  • Sala de Estudio: Se brinda espacio físico para la realización de tareas escolares, ya que muchas veces no se cuenta con ellos en los hogares de los alumnos.
  • Asesoría: Entrevistas con alumnos y padres para el asesoramiento personal.
  • Comunicación Intercolegial: Se mantiene relación con los colegios a los que asisten los adolescentes del programa para fortalecer la misión de ambos.

PROGRAMA PARTICIPAR CON OTROS

Este programa tiene por objetivo: brindarles a los jóvenes de la comunidad herramientas necesarias para la toma de conciencia de su realidad sociocultural, haciendo hincapié en una actitud crítica y creativa, generando actividades que los tengan a ellos mismos como principales promotores del cambio en su entorno.

Cómo se lleva a cabo

  • Taller de ESI (Educación Sexual Integral): El objetivo de este taller será poder pensar sobre las problemáticas y abordarlas desde un proceso creativo y colectivo, en el que se podrán responder las inquietudes de los adolescentes en la interacción con otros.
  • Taller de solidaridad: Este espacio busca generar en toda la comunidad de Proyecto Horizonte una conciencia solidaria, a través de la formación de los jóvenes destinatarios de los programas para que ellos lleven adelante proyectos solidarios tanto en su comunidad como en otras más alejadas.

 

Proyecto Horizonte apadrina a la Escuela Rural N° 720 de San Pedro en la Provincia de Misiones, por medio del envío mensual de ropa, útiles, juguetes, computadoras y demás necesidades, promoviendo el Aprendizaje y Servicio entre los jóvenes.

PROGRAMA COMUNIDAD

Este programa tiene por objetivo: promover en los adolescentes y sus familias una actitud participativa y solidaria que favorezca el interés por el otro que comparte las mismas características de su barrio, redescubriéndolas, para luego iniciar una transformación.

A través de:

  • Mantener el contacto con las familias, para acercarnos a su realidad.
  • Ofrecer espacios de encuentro para detectar necesidades e inquietudes de las mismas, y así elaborar propuestas que respondan a lo relevado.
  • Mantener contacto con las entidades y asociaciones de toda índole que trabajan en el barrio o con su población para:
  • Difundir la misión de Proyecto Horizonte en el barrio.
  • Trabajar en red, aunando esfuerzos y optimizando recursos.
  • Vincular a las familias con las diversas entidades del barrio.

PROGRAMA TRABAJAR CON OTROS

El objetivo de este programa es crear un ámbito propicio para el desarrollo de aptitudes, actitudes y valores orientados a la inserción de los adolescentes en el mundo del trabajo.

Cómo se lleva a cabo:

  • Grupos de reflexión: Charlas motivadoras sobre distintas temáticas que hacen al mundo de lo laboral (manejo del tiempo, respeto, responsabilidad, creatividad, etc.), con posterior reflexión sobre las mismas.