Proyecto Horizonte | VOLUNTARIOS
345
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-345,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es ser voluntario de Proyecto Horizonte?

Proyecto Horizonte se construye gracias a los voluntarios. Vos podés ser parte del equipo, aportando solamente desde 2hs semanales de tu tiempo, colaborando y acompañando a los niños, niñas y adolescentes que participan de los diversos programas.

TESTIMONIOS DE VOLUNTARIOS

“El sentimiento de injusticia es algo por lo que nadie quiere pasar. Desde este punto, me parece que en la sociedad, dentro de los valores más importantes está la igualdad, especialmente, la igualdad de oportunidades. En mi opinión, para lograr la igualdad de oportunidades una buena educación es clave y fundamental. Es por eso que Proyecto Horizonte ayuda a la educación y así a la igualdad de oportunidades y a una sociedad más justa.

Pero no es lo único que da Proyecto Horizonte, porque ahí los chicos encuentran contención, apoyo, esperanza, amistad, amor, entre otras cosas; y yo también.

La razón por la que estoy en Proyecto Horizonte es porque no sólo ayudo a la sociedad, también me ayudan a mi a ser una mejor persona, y estoy orgulloso de formar parte de este equipo”.

Jerónimo, 27 años
Voluntario desde el 2013

“A Horizonte entre hace 8 años inspirado por mis hijos, que me motivaron a buscar un lugar donde pudiera ayudar. Como en mis años de estudiante de ingeniería daba clases particulares, dije: vamos a intentar dar clases de apoyo en alguna organización que este trabajando en La Cava.

¿Por que en La Cava? Porque viví en San Isidro toda mi vida y consideraba que conocía San Isidro muy bien pero me di cuenta de que no, de que había un barrio que no conocía, del cual no sabia nada, que es el barrio La Cava. Y eso me motivo a buscar un lugar ahí. 

Por suerte me encontré con Proyecto Horizonte que me dio el lugar donde yo podía hacer mi contribución y me paso lo que nos pasa a todos los que nos encontramos con Horizonte, nos enamoramos de forma inmediata. Y ahí estoy desde hace mas de 8 años dando la ayuda que puedo y recibiendo mucho también de los chicos y chicas y sus familias”.

Andrés, 59 años
Voluntario desde el 2013
Presidente de la comisión directiva

¿Qué es ser voluntario?

En Proyecto Horizonte estamos convencidos de que podemos aportar acciones concretas que abren nuevas posibilidades en nuestro barrio, nuestra sociedad, en cada persona y en nosotros mismos.

Contagiando el movimiento e invitando a cada uno a pensar, comprender y actuar conjuntamente estamos fomentando el desarrollo de nuestra potencialidad como sociedad, como país, como humanidad!

Magdalena Stier – Voluntaria en Proyecto Horizonte desde el 2006 y Coordinadora del Equipo Orientador durante dos años.