Proyecto Horizonte | JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE
1074
post-template-default,single,single-post,postid-1074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

¡Tenemos muchas novedades para contarles! Y no queremos dejar de compartirlas con ustedes:

BONO CONTRIBUCIÓN | JULIO

Logramos vender todos los números: eso nos permitió recaudar $300.000. 

Gracias al apoyo recibido, pudimos comenzar las obras pendientes en la casita y fortalecer el programa “Estudiar con Otros”.

DÍA DE LA NIÑEZ | AGOSTO

Compartimos durante toda la semana una tarde de juegos y festejos. Cada niño/a recibió una bolsita de golosinas (donada por la empresa Delipop Dulcería) y merendamos todos juntos con alfajores y powerade (donación de distribuidora Primarket). 

TALLER SOLIDARIO | SEPTIEMBRE

Junto a la organización “Huellas Social”, los chicos y chicas del barrio que asisten a Horizonte realizaron un taller lúdico creativo y solidario, ya que las intervenciones fueron donadas a organizaciones sociales que asisten a adultos mayores.

 

ESTUDIANTES y VOLUNTARIOS

Hoy estamos acompañando a 35 niños y niñas y 73 jóvenes, los días martes, miércoles y jueves de manera presencial (de 16h a 20h, en dos turnos) y de manera virtual lunes y viernes.

Contamos con la colaboración de 27 voluntarios, cubriendo todos los turnos y burbujas, cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.

SOPORTE NUTRICIONAL

Entregamos una vez por mes un bolsón alimentario, a 60 familias inscriptas.

En el mes de septiembre este bolsón se reforzó gracias a una donación especial que contó con entrega de alimentos frescos (milanesas de pollo y huevos) y más cantidad de productos: leche, arvejas, puré de tomate, lentejas, harina, arroz, aceite, caballa natural y azúcar. 

ENCUENTROS

Con el propósito de no perder los vínculos generados, seguimos desarrollando talleres de manera virtual destinados a las familias, adolescentes y voluntarios. El equipo de Orientación y Contención mantiene estos encuentros cada 15 días, y con la flexibilización de la cuarentena y sus protocolos, algunos pudieron ser presenciales.

LO QUE VIENE… LO QUE VIENE

Les adelantamos que gracias a alianzas generadas con Telecom y Globant Argentina, los jóvenes que asisten a Horizonte para apoyo escolar, van a participar de manera gratuita del programa “Inspire”: talleres personalizados que los acercan al mundo IT a través del gaming y la programación. 

También estamos avanzando en la donación de notebooks y pc para que cada vez más jóvenes puedan contar con oportunidades concretas de formación y crecimiento.